eldiario.es

Menú

El Gobierno canario aprueba la moratoria

LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA ORDENACIÓN DEL TURISMO

El Consejo de Gobierno da luz verde a la ampliación, hasta el 31 de diciembre, del límite para las autorizaciones turísticas. 

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este sábado el proyecto de Ley de Ampliación Temporal de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo en lo referente a los límites que establece el otorgamiento de las autorizaciones turísticas "en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife".

El Gobierno canario aprueba la moratoria

El Gobierno canario aprueba la moratoria

De esta manera, y según explicó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, se amplía hasta el 31 de diciembre de este año el límite para las autorizaciones turísticas, en tanto se presente una ley para prorrogar la vigente moratoria turística que vence el próximo 13 de mayo".

La exposición de motivos de la Ley de Ampliación señala que el vencimiento del plazo para aprobar una nueva ley trienal "no debe implicar ninguna precipitación para regular la actividad turística en Canarias de una manera sostenible, siendo preferible ampliar el tiempo de reflexión para llegar a la solución más adecuada".

Precisamente, el Parlamento de Canarias aprobó en el reciente Debate sobre el estado de la Nacionalidad una resolución del Grupo Mixto (NC-PIL) sobre la moratoria turística mediante la cual se instaba al Gobierno de Canarias a que presentar una ley para prorrogar la vigente moratoria turística que vence el próximo 13 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha