El Gobierno canario cesa al secretario de la ESSSCAN

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este viernes el cese del secretario general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Pedro José Rodríguez Torrens, pasando a ocupar dicho cargo Antonio Aguiar.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que el cese del secretario de la ESSSCAN, que fue nombrado por la anterior consejera de Sanidad, la popular Mercedes Roldós, responde a la ruptura del pacto en el Ejecutivo canario entre CC y PP, y no a la operación Catis.

En cuanto al nuevo secretario, señaló que Aguiar, funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha sido, entre otros, jefe del Servicio de Deportes del Gobierno regional, así como secretario de Cultura en Red.

Por otro lado, al ser cuestionado si habrá más ceses en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, donde aún hay cargos del PP -de quien dependía antes de la ruptura del pacto el departamento-, por el problema con la concesión de los servicios de hemodiálisis a dos hospitales del Archipiélago, afirmó que “a día de hoy no está previsto”.

Etiquetas
stats