eldiario.es

Menú

El Gobierno canario pide al Estado que conceda fondos de empleo

El consejero de Presidencia defiende que el hecho de que el paro encadene 17 meses a la baja demuestra que esta comunidad "usa bien" los fondos para políticas de empleo

- PUBLICIDAD -
Aarón Afonso González, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. (PSOE)

Aarón Afonso González, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. (PSOE)

El consejero de Presidencia del Gobierno canario, Aarón Afonso (PSOE), ha defendido este miércoles que el hecho de que el paro encadene ya 17 meses a la baja en las islas demuestra que esta comunidad usa bien los fondos para políticas activas de empleo y ha pedido al Estado que conceda estos fondos. 

"Este es el momento de que el Estado se retrate y sea justo con respecto al grave problema que para Canarias supone el desempleo. Es ahora cuando el Gobierno central tiene que materializar su compromiso con los canarios, un compromiso que hasta el momento no tiene reflejo presupuestario", asegura Afonso, en un comunicado.

El consejero subraya que los más de 330.000 parados que reflejan las estadísticas en Canarias constituyen "la principal preocupación del Ejecutivo" y que, por ello, insisten al Gobierno central en la necesidad de volver a dotar el plan de empleo de las islas.

Por su parte, el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, advierte sobre los índices de precariedad en el trabajo que se siguen manteniendo en el archipiélago y que atribuye a los efectos de la reforma laboral de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha