El Gobierno canario cumplirá “inexorablemente” el 2,4% de déficit

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró este jueves que el Ejecutivo regional cumplirá “inexorablemente” el objetivo de déficit del 2,4 por ciento en 2010.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en la capital grancanaria, el también viceconsejero de Comunicación recordó que a finales de noviembre se hizo un cierre anticipado de los presupuestos de la Comunidad Autónoma “precisamente con la finalidad de poder cumplir con que el déficit no sobrepase ese 2,4 por ciento, que viene a suponer aproximadamente unos mil millones de euros”.

Marrero aseguró que dicho objetivo del déficit para las Comunidades Autónomas (CCAA) “es fundamental para que España siga cumpliendo las exigencias de estabilidad presupuestaria marcada por la UE”.

“Se trata de cumplir un objetivo común de todas las Comunidades Autónomas de tal manera que España no se vea abocada a situaciones nada deseables como consecuencia de que no se cumplan las restricciones en cuanto a déficit público”, apostilló el portavoz, que recordó que el déficit tolerado a las CCAA es del 2,4 por ciento, pero en la actualidad el déficit público en España es del 11 por ciento.

Etiquetas
stats