La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno canario dice que la reforma del Estatuto está en lo alto de la agenda aunque hay otras prioridades

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha afirmado hoy que la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma está en lo alto de la agenda del Ejecutivo, aunque en la actualidad tienen otras prioridades como son la Sanidad, Educación o Servicios Sociales, según puso hoy de manifiesto el portavoz de la Administración regional, Martín Marrero, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Es un objetivo que sigue estando en lo alto de la agenda del Gobierno pero, a día de hoy, el Ejecutivo maneja prioridades tan importantes como la Sanidad, Educación o Servicios Sociales. En definitiva, los servicios públicos esenciales”, dijo.

Al respecto, señaló que existe un orden de prioridades, aunque indicó que el Estatuto sigue estando en la agenda. “Los plazos --añadió-- son los que se han manejado. En este último trimestre de año, quizás principio del próximo, el texto definitivo entrará en el Parlamento. Hay que tener en cuenta, en el caso de esta reforma del Estatuto, que no sólo se ha elaborado desde el ámbito del Gobierno, sino que se ha abierto un proceso de participación ciudadana”.

Además, declaró que en este proceso existe una importante presencia de colectivos, de organizaciones y de ciudadanos a título particular, algo que hace el camino más complejo, pero también “más de todos”.

Etiquetas
stats