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Gobierno canario destina 7 millones a una campaña que “capturará” turistas para que visiten las Islas Canarias

Un grupo de 100 jóvenes viajará al norte de Europa para “compartir la fortuna” del archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Canario invertirá un total de siete millones de euros en una campaña turística de promoción directa creada con el objetivo de “capturar” a turistas del norte de Europa para que visiten y conozcan “la fortuna” de las Islas Canarias.

Así lo presentó hoy la consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Rita Martín, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria en la que estuvo acompañada por el vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, y la directora gerente de Promotur, Yolanda Perdomo.

Esta campaña surge de la necesidad de “gastar mejor los recursos destinados al turismo” ante la crisis económica actual, explicó el también consejero de Economía y Hacienda quien destacó que la iniciativa es “diferente de que lo que ha sucedido hasta ahora, que ha sido el turista quien ha comprado el producto canario, a partir de ahora serán los canarios los que les vendan a los turistas el producto turístico canario”.

“Hasta ahora se vendía por el canal de distribución de turoperación, pero ahora queremos compartir nuestra fortuna con esta campaña de arranque que va a salir desde Canarias hacia el exterior para decir lo que somos y capturar a ese turista”, añadió la responsable regional de Turismo.

De esta manera, Canarias pretende “compartir su fortuna a través de embajadores”, afirmó Martín. “Los jóvenes canarios van a compartir a través de las redes sociales, a través de internet y de la innovación una gran campaña donde le van a decir a cada uno de los europeos aquí estamos los canarios”, dijo.

Esta campaña irá especialmente dirigida a los países del norte de Europa, los más afectados por bajas temperaturas y por la escasez de luz solar y que, como consecuencia, padecen el denominado síndrome 'Winter Blues', una especie de tristeza invernal que cada año afecta a millones de europeos.

TRES FASES PARA “CAPTAR” TURISTAS

Esta acción de promoción turística está claramente diferenciada en tres fases, la primera de ellas será la campaña de movilización y captación de jóvenes que quieran de forma voluntaria convertirse en embajadores de sus islas.

Para ello, los interesados podrán apuntarse, a partir de hoy, en la pagina web www.compartetufortuna.com para poder acudir a los diferentes casting que se celebrarán los días 6,7,8 y 9 de octubre en Puerto del Rosario (Fuerteventura), Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, se conseguirá “implicar de forma directa a los canarios con el objetivo de que sean ellos mismos los que puedan recomendar y hablar de las islas como los mejores conocedores de las mismas que son y a través de la red, compartiendo sus experiencias y recomendaciones, comenzarán a convertirse en los embajadores de las islas afortunadas”, explicó la consejera de Turismo.

La segunda fase comienza cuando estén seleccionados los elegidos para la “misión especial” que viajarán en un avión acompañados de una delegación institucional canaria y un grupo de periodistas europeos que les seguirán en su cometido de entregar en mano miles de folletos y botellas con mensaje animando a participar en el casting que se celebrara para que los habitantes de ese país puedan conocer Canarias de forma gratuita y de primera mano.

Asimismo, los habitantes del país visitado deberán convencer a los embajadores canarios para convertirse en uno de los 100 afortunados que viajarán a las islas convirtiéndose así en nuevos embajadores de Canarias.

Por último, la tercera fase consistirá en una gran campaña de publicidad que se exhibirá entre noviembre y diciembre en un total de 15 países de toda Europa con el mensaje 'Di no al Winter Blues'.

A su vez, nuevas delegaciones de embajadores canarios viajarán a varios países europeos, entre ellos Alemania, Inglaterra, Dinamarca y Suecia, para seguir compartiendo su fortuna en diferentes actos que se celebrarán con el objetivo de dar a conocer las Islas Canarias.

Finalmente, la responsable de Promotur quiso destacar que Canarias es pionera en este tipo de campaña con la que se pretende “generar noticia para estar en los medios sin pagar por ello”. “Con esta campaña vamos a romper en Europa”, insistió Perdomo.

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