El Gobierno sostiene que la celebración de un Consejo “no desmerece” las honras fúnebres a Adán Martín

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Canarias ha celebrado esta tarde en la capital tinerfeña un Consejo de Gobierno a pesar de haber decretado tres días de luto con motivo del fallecimiento del ex presidente autonómico, Adán Martín Menis, una decisión que, según ha sostenido el portavoz regional, Martín Marrero, “no desmerece en absoluto” la organización de las honras fúnebres por la muerte del ex presidente canario.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, y en la que el también viceconsejero de Comunicación ha hecho hincapié en que esta reunión ya estaba fijada para celebrarse esta mañana, por lo que se decidió trasladarse hasta esta tarde al coincidir con la capilla ardiente con los restos de Adán Martín en la sede de la Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, ha incidido en que quienes pudieron conocer a Adán Martín “estarán convencidos de que lo que él hubiera deseado es que un hecho como éste o cualquier otro no hubiese interrumpido la actividad del Gobierno”. “Por tanto, en absoluto se desmerece el reconocimiento al que fuera presidente de Canarias”, recalcó.

El portavoz del Gobierno quiso dejar claro, por último, que de no haberse celebrado el Consejo de Gobierno, los asuntos tratados en la reunión se hubieran acumulado para próximos consejos, en los que se van a abordar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio.

Etiquetas
stats