eldiario.es

Menú

El Gobierno ''más centralista y anticabildista'' de la historia

NC PROPONE UNA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

La formación nacionalista aboga por "un modelo más descentralizado que acerque las administraciones a los ciudadanos y que sea más eficiente".

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) apuesta por "iniciar un proceso de reorganización de la estructura político-administrativa en Canarias", con el objetivo de caminar a "un modelo más descentralizado que acerque las administraciones a los ciudadanos y que sea más eficiente".

La organización nacionalista afirma en un comunicado que en los tres años de "este gobierno de CC y PP se ha avanzado en la dirección contraria". Dicen que "esta opinión no está sólo en voz de NC sino que es compartida por todos los presidentes de los cabildos insulares que lo han denunciado en reiteradas ocasiones, al margen de su color político".

Para NC lo más oportuno es "estructurar un sistema administrativo más descentralizado", porque "no tiene sentido que algunas políticas que se aplican por los cabildos y ayuntamientos estén en manos del Gobierno de Canarias como ocurre con el desarrollo de la Ley de Dependencia, por citar un ejemplo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha