El Gobierno canario refuerza la cobertura sanitaria en La Graciosa con motivo de las fiestas del Carmen

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido reforzar la cobertura sanitaria en la isla de La Graciosa con motivo de las fiestas del Carmen.

Por ello, se ha decidido que a los servicios sanitarios habituales de la isla se sume un enfermero más desde el viernes, 15 de julio, y hasta el domingo, 17 de julio, coincidiendo con las fechas de máxima afluencia de visitantes a La Graciosa, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, como en los últimos tres años anteriores, habrá un hospital de campaña cedido por el Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que estará ubicado en la zona de la explanada del Puerto de La Graciosa.

De esta forma, se pretende dar una atención rápida, preventiva y eficaz sin sobrecargar la actividad habitual del Consultorio Local de La Graciosa. En el desarrollo de esta actividad también colaborarán la Asociación de Voluntarios de Emergencia y Rescate de Lanzarote Emerlan.

En cuanto a su labor será la de atender a las personas que precisen asistencia sanitaria de urgencia en la zona que alberga las fiestas y evacuarlas del lugar en los casos en los que sea necesario que reciban otro tipo de asistencia.

Por otro lado, se ha advertido de que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para los próximos días en Lanzarote temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 22 grados. Estas temperaturas no alcanzan los umbrales de ola de calor, de acuerdo con las directrices del Plan de Prevención contra los efectos de las altas temperaturas sobre la salud, por lo que “no hay motivo de alarma”.

De todos modos, se recomienda tomar medidas sobre todo con los más vulnerables al calor, especialmente personas mayores, niños o personas con problemas cardiovasculares.

Estas recomendaciones se centran en beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas, entre otros. Además de protegerse del sol.

Etiquetas
stats