La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno canario afirma que el Estado se ha comprometido a contemplar a los menores en la Ley de Extranjería

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha afirmado hoy que el Estado se ha comprometido a contemplar a los menores en la Ley de Extranjería.

Así, lo aseguró Rojas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde indicó que actualmente trabajan Ejecutivo central y regional para analizar las herramientas a incluir en la normativa.

“La situación de los niños de África ha de corregirse, ha de contemplarse en la Ley de Extranjería y en eso sí que tenemos ya el compromiso del Gobierno. Efectivamente van a estar contemplados los niños de África en la Ley. Lo que hay en estos momentos es una mesa de trabajo técnica tanto del Ministerio como del Gobierno de Canarias para en esa Ley qué herramientas colocamos en ella para que cosas como el que otras comunidades puedan asumir la tutela de los niños que llegan a Canarias pueda ser posible”, explicó Rojas.

También se refirió al convenio firmado entre Gobierno central y regional por el que se concederán 15 millones de euros a Canarias en 2009 en relación con los menores inmigrantes y se prevén otros 15 millones de euros para 2010 lo que “parece ser está absolutamente aceptado” por el Ejecutivo central.

Etiquetas
stats