El Gobierno confirma su compromiso con la construcción de un nuevo centro sociosanitario en Las Palmas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha reiterado este miércoles el compromiso del Gobierno con la construcción de un nuevo centro sociosanitario en Las Palmas en el edificio del antiguo hospital de Las Nieves, para lo que próximamente firmará con el Cabildo de Gran Canaria el convenio para la inversión de los 1.400.000 euros contemplados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

Pajín ha hecho hincapié de esta forma en el compromiso del Ejecutivo socialista con la construcción de este nuevo centro que permitirá habilitar 400 plazas para personas dependientes, 32 plazas de residencia para enfermos de alzheimer y otras 20 en régimen de centro de día, además de una escuela de formación de enfermería.

La ministra ha reconocido que, una vez que esté puesto en marcha, se trata de un centro que no cuenta con muchos referentes ni dentro ni fuera de las islas, por lo que el Ministerio está redactando con el Cabildo de Gran Canaria los trámites necesarios para la firma del convenio, algo que podrá cerrarse “en un tiempo razonable”.

Pajín ha respondido de esta forma en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado de Coalición Canaria José Luis Perestelo, quien ha recordado que el tratamiento de la discapacidad y la atención a las personas dependientes ha sido un “esfuerzo” permanente del Cabildo.

Por ello, ha insistido en la importancia de la puesta en marcha “cuanto antes” de este proyecto en el antiguo hospital de Las Nieves y ha aprovechado la ocasión para invitar la ministra de Sanidad a visitar la isla.

Pajín ha subrayado que el Ministerio trabaja para crear un modelo sostenible socialmente que sea “más justo” y además cree empleo y riqueza tanto en Canarias como en el resto de España y ha celebrado además que su cartera reúna las materias de sanidad y asuntos sociales para poder avanzar así “de forma común y con una mirada común”.

Etiquetas
stats