eldiario.es

Menú

El Gobierno canario cree que los conatos en Tenerife pudieron ser provocados

PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA EN LAS INVESTIGACIONES

González Ortiz recordó que con estas acciones "se pone en peligro la vida de los vecinos y de los operarios que luchan contra el fuego".

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha solicitado esta tarde la colaboración ciudadana en las tareas de investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad inicien ante la sospecha de que algunos de los conatos originados en el día de hoy pudieran ser provocados.

En este sentido, Ortiz recordó que en el día de hoy se han sucedido fuegos de diferente consideración en Los Realejos, Chirche, Guía de Isora; La Esperanza, El Rosario; Aguamansa en La Orotava, que obligó a evacuar la zona recreativa de La Caldera; Valle Gran Rey y un incendio localizado en zona urbana, en un barranco de San Pedro, en Güímar.

Ortiz recordó que con estas acciones "no sólo se pone en peligro nuestro patrimonio natural, que es de todos, sino lo más importante, la vida de los vecinos y de las brigadas que luchan contra el fuego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha