Gobierno canario amplía el plazo para continuar negociando con los sindicatos en la mesa del empleado público

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que el Ejecutivo regional ha decidido ampliar hasta el 28 de febrero el plazo para continuar negociando con los sindicatos en la mesa general del empleado público la aplicación de los previsto en los presupuestos autonómicos de 2011.

En este sentido, Marrero apuntó que el 4 de febrero finalizaría el plazo pero se ha decidido ampliarlo hasta el día 28 de este mes, con el objetivo de llegar a un acuerdo en diversos temas y entre ellos está el de la reducción de liberados.

Añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en el proceso negociador los objetivos son el “sostenimiento de los servicios públicos y mantenimiento del empleo público”.

“El Gobierno sigue confiando en que haga posible el entendimiento y el acuerdo. Tenemos tres semanas más para intentar llegar a ese acuerdo. El Gobierno sigue confiando en que las principales fuerzas sindicales --UGT y CCOO-- asuman cuál es la situación presupuestaria de cara a algo que ha de ser el objetivo irrenunciable, que es el mantenimiento de los servicios públicos y la estabilidad en el empleo público, que no se produzcan mermas”, apostilló.

Marrero incidió en que la negociación “es un asunto más profundo” que no se enmarca en los liberados, sino que este “es uno de esos aspectos”.

LA VISITA DE LOS CONSEJEROS

Por otro lado, al ser preguntado por las críticas que se han vertido hacia los nuevos consejeros del Gobierno canario, tras la última remodelación del Ejecutivo regional, y en relación a que no han visitado islas como La Palma o Lanzarote, Marrero consideró que estas declaraciones “se enmarcan en la situación preelectoral”.

A ello, agregó que “si los problemas se solucionaran con la presencia de los consejeros, en menos de 24 horas todos los consejeros recorrerían las siete islas y La Graciosa”. Para Marrero con estas críticas se “trivializa la labor” de un gobierno.

Finalmente, cuestionado por la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), recordó que el Gobierno canario elaboró un borrador sobre la mejora del REF y que hizo llegar a los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica, ya que el objetivo está en que cuando el Gobierno regional negocie con el Estado tenga “total respaldo” del resto de las fuerzas políticas en el archipiélago.

Etiquetas
stats