El Gobierno convoca una reunión técnica para analizar las galerías

El Gobierno de Canarias convocó, desde el pasado jueves, una primera reunión interadministrativa para la próxima semana con el objeto de abordar de forma detallada todo lo acontecido en la galería de Piedra de los Cochinos, en Los Silos, el pasado fin de semana. Éste será el primero de una serie de encuentros con el objetivo de coordinar las actuaciones que cada nivel de la Administración Pública canaria debe abordar para evitar, que en el futuro, se reproduzca un lamentable accidente como el acontecido el sábado.

La primera reunión, en la que inicialmente sólo participarán el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, tendrá carácter técnico-jurídico y se producirá la próxima semana. Tras este encuentro, se promoverá la convocatoria de una reunión en la que participen todos los niveles de la Administración Pública para la elaboración de un plan específico de seguridad de las galerías de agua.

“El Gobierno de Canarias ha estado trabajando en el caso desde que se tuvo noticia de la tragedia, con discreción y un prudente y respetuoso silencio por el dolor de las familias de los fallecidos”, señala en nota de prensa el Ejecutivo regional El objetivo de estos trabajos es la adopción, en el menor plazo posible, de las medidas necesarias para impedir que, de nuevo, haya que lamentar más muertes de personas por acceder, de forma no controlada, ya sea voluntaria o involuntariamente, a galerías de aguas.

Desde el primer momento, el Gobierno de Canarias ha estado analizando de forma pormenorizada, con los datos disponibles, lo sucedido el pasado fin de semana, con la idea de fomentar próximamente las reuniones interadministrativas necesarias para garantizar la seguridad de las galerías de aguas en el Archipiélago, según informa. En todo momento, la preocupación del Ejecutivo autónomo ha estado centrada en evitar más muertes en circunstancias similares a las acaecidas en Los Silos. “La delimitación e imputación de las posibles responsabilidades, en caso de existir, por la tragedia sucedida el pasado fin de semana corresponde al ámbito judicial”, subraya.

Etiquetas
stats