El Gobierno destaca la “cooperación mutua” entre España y China en energía, infraestructuras y turismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que el Gobierno central y el chino han abierto canales de “cooperación mutua” en los campos de la energía, las infraestructuras y el turismo, con el fin de consolidar a España como destino turístico de “primer orden” para los ciudadanos chinos.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión mantenida en Tenerife con el presidente chino, Hu Jintao, ha comentado que se va a trabajar en la “mejora” de los mecanismos de visado y las frecuencias aéreas, ya que en China existe la percepción de que el destino turístico español es de “gran calidad”, y también se tratará de exportar la experiencia adquirida en energías renovables.

Acompañada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho también que el encuentro mantenido en el G-20 entre Jintao y el presidente Mariano Rajoy ha sido “muy positivo”, ya que ambos coinciden en la necesidad de impulsar políticas de empleo y crecimiento a nivel mundial.

Además, cree que la invitación de Jintao para que Rajoy visite China el próximo semestre abre un “marco reforzado” de colaboración bilateral con el que se espera aumentar las exportaciones hacia el país asiático y captar nuevas inversiones chinas en España.

Sáenz de Santamaría ha afirmado, además, que China apoya “políticas de estabilidad” en la zona euro y que se “refuerce” la deuda soberana de los países.

Etiquetas
stats