La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Gobierno da el incendio como prácticamente estabilizado

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha informado de que la situación actual de los incendios que están afectando a las islas de La Palma y La Gomera es “bastante estacionaria”, aunque ha advertido de que la ola de calor prevista para el viernes y el sábado puede reactivar algunos de los focos, por lo que ha pedido “máxima precaución” a la ciudadanía.

En rueda de prensa, Javier González Ortiz ha señalado que el incendio de La Gomera está “prácticamente estabilizado”, aunque “hay muchos puntos calientes dentro del perímetro”. Asimismo, en estos momentos no hay ninguna zona evacuada, pero se mantienen cerradas la GM-3 de Peraza al aeropuerto y la CV-17 desde Igualero a Chipude.

Respecto al incendio de La Palma, el consejero ha recordado que la dirección de extinción del Cabildo lo dio por estabilizado durante la mañana de este martees, si bien se han reactivado algunos focos en la montaña de Cosme, aledaña al pico de Nambroque, pero dentro del límite afectado, por lo que “en principio no hay probabilidad ninguna de que el fuego avance más allá de este límite”.

González Ortiz ha aclarado que aunque los incendios se den por estabilizados, dentro del perímetro hay “extensas” zonas de vegetación sin quemar, de manera que “es posible que se vuelvan a producir algunos focos”. Es más, ha indicado que los incendios que afectaron hace dos semanas a Tenerife y La Palma aún no están extinguidos y todavía hay zonas quemándose dentro del perímetro de los mismos.

El consejero ha añadido que a partir de este miércoles por la tarde, cuando empiecen a subir las temperaturas, es posible que puedan reactivarse algunos de los focos que están dentro del perímetro, por lo que ha pedido “máxima preocupación” a los ciudadanos cuando circulen por los montes para intentar evitar nuevos incendios.

En cuanto al perímetro afectado por el fuego, ha apuntado que se encuentra “exactamente igual” --3.100 hectáreas en La Gomera y 1.700 en La Palma--, y no será hasta que se declaren controlados cuando se podrá decir cuánta superficie ha resultado afectada dentro de los límites de ambos incendios.

Etiquetas
stats