eldiario.es

Menú

El Gobierno no dará ayudas a quienes agoten los 426 euros

NO PONDRÁ EN MARCHA MEDIDAS COMPENSATORIAS

Julios dice que es responsabilidad "exclusiva" del Estado.

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Empleo, María del Mar Julios, ha explicado este lunes que no pondrán en marcha medidas compensatorias una vez finalice el próximo mes de febrero la concesión de la ayuda de 426 euros a aquellos desempleados que han agotado el cobro de esta prestación y que abona el Estado.

María del Mar Julios.

María del Mar Julios.

Así lo afirmaba en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, donde la vicepresidenta regional precisó que "habrá que preguntar al Estado" qué ocurrirá con las miles de personas que dejarán de percibir ingresos en sus domicilios.

"[El Gobierno de España] tiene competencias exclusivas en políticas pasivas de Empleo", precisó Julios, que afirmó que no están dentro de las políticas activas ?transferidas ya al Archipiélago- el coste del desempleo o las pensiones.

La vicepresidenta regional insistió en que todas las comunidades autónomas han traslado al Estado su disconformidad con el fin de esta prestación e indicó que en la actualidad el Gobierno de Canarias aplica ayudas "a personas que están en situación de exclusión social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha