La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno declara el estado de alarma por un máximo de hasta 15 días

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el que declara el estado de alarma, “de acuerdo con lo establecido en la Constitución”, que durará hasta un máximo de 15 días, ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

Rubalcaba ha explicado que el decreto va a ser publicado “en aproximadamente una hora” en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y va a ser comunicado al Congreso de los Diputados, y a partir de entonces “las autoridades militares comunicarán a todos los controladores la situación nueva en la que se encuentra”, es decir, cuales son sus obligaciones sus reponsabilidades.

“El efecto inmediato de esta publicación es que los controladores pasan a estar movilizados y esta movilización supone que en caso de no asistir al trabajo estaría incurriendo en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal Militar”, ha indicado.

El vicepresidente primero explicó que a la reunión del Consejo de Ministros se incorporaron el fiscal general del Estado y el abogado general del Estado.

Esta es la primera vez en la historia de la democracia que un Gobierno declara el estado de alarma.

Etiquetas
stats