El Gobierno canario desmiente enviar menores inmigrantes de forma irregular a Andalucía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha desmentido las declaraciones de la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, tras acusar al Ejecutivo de las islas de enviar de forma presuntamente irregular a menores inmigrantes marroquíes desde centros protección de dicha comunidad autónoma a Andalucía.

Sin embargo, desde el Gobierno canario se ha reiterado que esto no es así porque la Comunidad Autónoma de Canarias “ni en los momentos más difíciles” ha trasladado a menores inmigrantes a Andalucía.

Así, lo han asegurado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, que han puntualizado que Canarias no ha enviado a otras comunidades a menores de forma ilegal.

De todos modos, las mismas fuentes han indicado que les “extraña” y no entienden “muy bien” las declaraciones de Navarro, ya que hace unas semanas se celebró una reunión sobre el seguimiento del menor extranjero con las diferentes comunidades autónomas y Andalucía “no dijo nada”.

También desmintió que haya sido Cruz Roja la que realice los traslados de los inmigrantes a otras autonomías, ya que afirman que este proceso lo hace otra organización no gubernamental.

Etiquetas
stats