El Gobierno canario destina 7,4 millones a mejorar la formación y crear empleo

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Patricia Hernández (c), en un momento de la reunión del Consejo General de Empleo celebrada hoy. EFE/Ramón de la Rocha

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Empleo del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha anunciado el viernes la aprobación de una convocatoria para destinar 7,4 millones de euros para que parados de larga duración de menos de 40 años y desempleados de más de esa edad puedan adquirir competencias en formación profesional y tener un empleo.

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno canario, ha señalado que la convocatoria tiene dos fases, la primera de las cuales consistirá en que personas de los citados colectivos serán contratadas para alternar formación con trabajo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.

La segunda fase, que será voluntaria, será para poder acceder a realizar prácticas en empresas. Patricia Hernández reconoció que 7,4 millones de euros no es una cantidad suficiente pero destacó que marca cuál es la prioridad del Gobierno de Canarias, que es, añadió, la de crear empleo.

Por medio de esta convocatoria se pondrán en marcha treinta y siete proyectos en el archipiélago, a los que podrán acceder hasta 555 alumnos trabajadores y también está previsto contratar a 111 formadores, con lo que, comentó la vicepresidenta, más de seiscientas personas saldrán de las listas de paro.

Según se señala en una nota de prensa facilitada por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, los proyectos que se financiarán alternarán el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo.

Los alumnos compaginarán la formación para obtener un certificado de profesionalidad con la realización de un trabajo real, y los participantes, que firmarán un contrato de aprendizaje, recibirán el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Etiquetas
stats