El Gobierno canario alega que “sólo” se discuten “medidas a corto plazo” para la reforma del REF

Tras la salida del PP de la reunión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, alegó este jueves que “lo que se está discutiendo en este momento son sólo medidas a corto plazo” en torno a la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), “algunas que pudieran ser incluidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011”.

Ruano (CC) se manifestó así rueda de prensa en la capital grancanaria, tras la salida de la portavoz del grupo parlamentario popular, María Australia Navarro, de la reunión en la que Gobierno, PSOE, PP y CC negocian modificar el REF.

Según el consejero de Presidencia, “es un asunto que se aclarará fácilmente, ya que son dos temas que se están tratando de forma simultánea y tratan sobre el mismo asunto, pero con distinto alcance”.

De este modo, explicó que “en este momento la Consejería de Economía y Hacienda tiene un proyecto de modificación del REF de largo alcance que tiene que perdurar en un planteamiento del segundo período de financiación comunitaria 2014-2020”.

“NO HAY NINGÚN ENFRENTAMIENTO”

En todo caso, precisó que dicho departamento “seguirá siendo quien lidere los procesos de modificación del REF, con independencia de que las medidas que se están adoptando en este momento es que las tres fuerzas políticas canarias con representación en el archipiélago y Madrid se pongan de cuerdo para impulsar esas medidas concretas que pudieran mejorar la economía para 2011, que es muy difícil desde el punto de vista presupuestario”.

Según Ruano, “no hay ningún solapamiento ni enfrentamiento ni dificultad en los dos trabajos, sólo que uno es de urgencia para que en enero puedan estar algunas de esas medidas en vigor y otro es un planteamiento de medio y largo plazo que está elaborando la Consejería de Economía y Hacienda”. “El Gobierno en estas cuestiones trabaja de forma conjunta”, sentenció.

Etiquetas
stats