La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno elaborará un estudio para mejorar los enlaces de la GC-3

Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias elaborará un estudio para mejorar los enlaces de la carretera de circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, la GC-3, ante los problemas de congestión de tráfico que ya presentan algunos puntos y que generará el nuevo centro comercial Los Alisios de Tamaraceite.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), ha informado de este estudio tras la reunión que ha celebrado este lunes con el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), y con el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), con quien además ha abordado problemas que afectan a vías de Mogán, Firgas y Teror.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario (PSOE), ha asistido por ello a la reunión, dado el problema que supone para el acceso a su municipio la próxima apertura del centro comercial al estar situado en las inmediaciones del enlace de Piletas con la GC-3, según ha explicado.

Rosario ha señalado que el Gobierno se ha comprometido a que, una vez efectuado ese estudio para resolver los enlaces de la circunvalación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otros puntos de la ciudad, tendrá prioridad la solución que se proyecte para Piletas, dada la importancia que tiene para su municipio.

Rodríguez ha indicado que el problema de los enlaces de la GC-3 se puede resolver en el marco del convenio suscrito en 2015 con el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo, por un importe de 12 millones de euros, y mediante el convenio de carreteras estatal.

En cuanto a la carretera GC-500 de Mogán, cerrada a causa de desprendimientos, Rodríguez y el consejero del Cabildo han señalado que se ha acordado abrir una vía alternativa a partir de la GC-1 para conectar Taurito con la playa de Mogán.

Esta vía se habilitará hasta que se pueda construir un túnel que resuelva el problema de los desprendimientos en la GC-500, ha indicado el consejero regional, quien ha dicho que el presupuesto de esta obra asciende acuatro millones de euros.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario ha informado también de que en la reunión se ha acordado que el Ayuntamiento de Firgas tramite como vía de interés insular la prolongación de la GC-3 desde Arucas hasta el citado municipio para poder agilizar la redacción del proyecto.

Esta nueva vía aliviará el tráfico hasta Firgas y con los municipios de Valleseco, Artenara y Teror, ha remarcado Torres.

Etiquetas
stats