El Gobierno eleva a Pleno las negociaciones del REF

El Parlamento de Canarias celebrará el martes y miércoles de la próxima semana un pleno en el que comparecerán los miembros del Ejecutivo para informar, entre otros asuntos, de las negociaciones que se están realizando con el Gobierno de España para la actualización del REF.

Asimismo, están previstas otras intervenciones de los consejeros autonómicos en relación a su posicionamiento ante el Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y a la Memoria Económica en la Conferencia Sectorial de Educación.

Las comparecencias presentadas por los grupos parlamentarios profundizan en asuntos como la respuesta del Ministerio de Sanidad a la demanda de revisar la financiación sanitaria de Canarias, o la atención sanitaria y sociosanitaria que reciben los canarios en Venezuela. En esta sesión plenaria, el Gobierno informará también de la reforma del sistema eléctrico, del reparto de los fondos del Posei, del transporte escolar y del proyecto de taller de inmersión lingüística.

Por otra parte, el pleno abordará cinco proposiciones no de ley, una de ellas relativa al Servicio de Cirugía Cardiaca de Gran Canaria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Durante la sesión plenaria también se debatirán dos iniciativas del Grupo Nacionalista Canario, una solicitando la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria Canaria, y otra sobre la incorporación de la educación social y emocional en los colegios.

Entre las proposiciones no de ley figura una presentada por los socialistas en la que instan al Gobierno de Canarias a crear el marco jurídico adecuado para que se puedan generar áreas de gestión clínica en los centros asistenciales sanitarios. Por su parte, el Grupo Mixto insta en su iniciativa al Gobierno de España a que mantenga, en sus términos actuales, la Ley del Aborto.

El Pleno incluirá una moción sobre medidas de apoyo y de fomento del trabajo autónomo y una interpelación sobre deterioro de la gestión pública de la Sanidad, ambas iniciativas presentadas por el Grupo Popular.

Etiquetas
stats