El Gobierno canario saca a concurso por 621.958 euros obras de embellecimiento en Costa Teguise (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha sacado hoy a concurso la licitación de las obras de embellecimiento de zonas verdes y la construcción de un espacio público en la Avenida El Jablillo de Costa Teguise (Lanzarote) por un importe de 621.958 euros, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El anuncio, que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), especifica un plazo de ejecución de nueve meses y la distribución del presupuesto base de licitación en dos anualidades de 50.000 euros para el año 2009 y 571.958,33 euros en el año 2010.

Para el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, “el objetivo es mejorar el pavimento, cambiándolo por piedra basáltica de Lanzarote, la misma piedra que se utilizará en los pasos peatonales. Así mismo se colocará una red de riego, jardinería, y elementos decorativos también de piedra natural de Lanzarote”.

Además, Ledesma explicó que “la actuación forma parte del Plan de Choque de Zonas Turísticas puesto en marcha por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias al igual que se ha hecho en el acondicionamiento de diversas calles (calle Golf, calle Atalaya, calle Las Conchas y acceso a la Playa de Janubio), todas ellas en el municipio de Costa Teguise, en Lanzarote con el objetivo de dinamizar y embellecer este núcleo turístico tan importante para Canarias”.

Etiquetas
stats