La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno español no plantea ''de momento'' crear una gestora para Telde

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, descartó este martes, “de momento”, disolver el Ayuntamiento grancanario de Telde y constituir una gestora, porque hay todavía “posibilidades de recomponer un gobierno municipal” que “respete” el resultado de las últimas elecciones.

“Creo que en el Ayuntamiento de Telde hay todavía posibilidades de recomponer un gobierno municipal respetando lo que fue la votación de los ciudadanos en las elecciones pasadas”, destacó el ministro. A juicio de Sevilla, “este ha sido el primer Gobierno de la democracia que ha disuelto un Ayuntamiento por razones de corrupción, el de Marbella, y, por tanto, hemos demostrado ya que no nos va a temblar el pulso a tomar medidas drásticas cuando las circunstancias lo aconsejen”.

El titular de Administraciones Públicas agregó: “Creo que no es, de momento, por la información de que disponemos, la situación del Ayuntamiento de Telde, pero estamos siguiendo de manera muy atenta cómo evolucionan los acontecimientos”.

“Dar una oportunidad a la solución política”

El Gobierno de Canarias ve “con satisfacción” la decisión del Ejecutivo central de no disolver “por el momento” el Ayuntamiento grancanario de Telde, por entender que comparte su criterio de “dar una oportunidad a la solución política”, dijo este martes su portavoz, Miguel Becerra.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, su portavoz afirmó que el anuncio de Jordi Sevilla implica que el Ejecutivo central comparte “por entero” el criterio que en este asunto mantiene el Ejecutivo autonómico. Miguel Becerra destacó que también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró a favor de abrir una vía política antes que adoptar medidas “extremas”.

El portavoz del Gobierno canario señaló también que la dimisión de los concejales del PP imputados como presuntos autores de un delito de cohecho supone “un paso adelante” y un avance para llegar a un acuerdo político para la gobernabilidad en el Ayuntamiento grancanario.

Etiquetas
stats