La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario mantiene la “esperanza” de que Zapatero mantenga los 2.500 millones de inversión de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda canario, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que su Ejecutivo mantiene la “esperanza” de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conserve los 2.500 millones de euros de inversión de 2010 en las islas, aunque recordó que presupuestados a día de hoy sólo hay 30 millones.

“Seguimos manteniendo la esperanza de que haya un cumplimiento de las inversiones comprometidas para 2010, que ascienden a 2.500 millones de euros, de los que hoy hay 30 millones para infraestructuras”, explicó el también presidente del PP canario.

Soria dijo que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, reconoció ayer que “las dificultades” para el Ejecutivo central “son enormes”, pero “que ellos mantenían el compromiso de cumplir pero no sabía cuando”. “Seguramente se refería a que un futuro Gobierno tendría que cumplirlo, porque ahora de los 2.500 millones hay 30 y ya se sabe que lo que no está en los presupuestos no está en este monto”.

El vicepresidente canario dijo que había realizado varias “preguntas concretas” a Chaves en su “condición de responsable de la Economía y Hacienda canarias” y porque eso tiene “implicaciones presupuestarias muy claras para Canarias” y que el ministro de Política Territorial no fue capaz de responder.

Entre ellas, ¿cómo va a afectar la bajada de 6.000 millones de euros en inversiones de las comunidades autónomas a Canarias?, a lo que “el vicepresidente no supo responder, únicamente que todavía el ministro de Fomento está viendo como encauzar la situación”; y también ¿cuál es el monto de las inversiones que para 2010 van a venir a Canarias dentro del plan Canarias? y “tampoco” le dio “una respuesta concreta”.

Etiquetas
stats