eldiario.es

Menú

El Gobierno espera tener listos este mes los informes para acometer cambios al frente de las consejerías

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, recalca que el presidente Clavijo ha solicitado un análisis del trabajo desarrollado en cada área

- PUBLICIDAD -
El presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo, conversa con las consejeras de Política Territorial, Nieves Lady Barreto (d), y de Hacienda, Rosa Dávila (2d), momentos antes del inicio de una reunión del Consejo de Gobierno

El presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo, conversa con las consejeras de Política Territorial, Nieves Lady Barreto (d), y de Hacienda, Rosa Dávila (2d), momentos antes del inicio de la reunión del Consejo de Gobierno EFE/Ángel Medina G.

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, ha precisado este lunes que los cambios que el presidente, Fernando Clavijo, ha pedido que se estudien en cada uno de los departamentos no tienen por qué afectar a todos, sino que se decidirán en función de las necesidades que se detecten.

Dávila ha aludido a esta reestructuración en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y ha afirmado que Clavijo no ha establecido una fecha concreta para que se acometan, aunque se pretende que el estudio que ha encargado a cada consejero esté listo antes de agosto.

La también consejera regional de Hacienda ha considerado que, tras un año de legislatura, resulta oportuno hacer un análisis del trabajo desarrollado en cada área, así como de la correcta adecuación a sus funciones de los altos cargos.

Por eso, ha explicado que los cambios sólo se producirán dónde se considere necesario, por lo que esta reestructuración no tiene que afectar a todas las consejerías.

Preguntada por el debate interno que se está abriendo en el PSOE canario de la Ley del Suelo, Rosa Dávila ha dicho que "la postura sobre esta iniciativa es del conjunto del Gobierno, donde está sentado este partido".

Dávila también ha informado de que el próximo jueves el Consejo de Gobierno prevé aprobar una ley de crédito extraordinario para que pueda comenzar a tramitarse en septiembre en el Parlamento regional.

La consejera canaria de Hacienda ha anunciado además que entre el 25 y 27 de este mes viajará con el presiente Fernando Clavijo a Bruselas para tratar de "salvaguardar los fondos estructurales" que recibe Canarias por su condición de región ultraperiférica de la UE.

Ante los recortes que podría acometer el Gobierno de España por la eventual sanción de la UE a la que se expone el país por no cumplir con los objetivos de déficit, Dávila ha manifestado que Canarias desplegará, tanto en Bruselas como en Madrid, toda una "ofensiva" para tratar de garantizar que un nuevo ajuste presupuestario no afecte a esta comunidad autónoma.

"No contamos con que esa sanción tenga repercusiones para Canarias, pero no dejamos al albur las acciones que sean necesarias" para asegurar que el archipiélago, que sí ha cumplido con los objetivos de déficit, quedará excluido de nuevos recortes, ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha