eldiario.es

Menú

El Gobierno no invertirá en el túnel de Julio Luengo

ASEGURA QUE NO ES RESPONSABLE

Berriel ha argumentado que "es público" que esos túneles los gestiona "desde hace 20 años" el ayuntamiento de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias no tiene previsto invertir "nada" en la mejora de los túneles de Julio Luengo, que conectan en el casco urbano de Las Palmas de Gran Canaria las carreteras del norte y del sur de la isla, porque considera que no es responsable de esa infraestructura.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel (CC), ha replicado de esta forma a las peticiones que le han hecho el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular respecto a la mejora de esos túneles, donde estiman que son necesarias inversiones por valor de unos ocho millones de euros.

"No tenemos previsto invertir allí nada", ha respondido Berriel, en declaraciones a la cadena SER en Gran Canaria.

El consejero ha argumentado que "es público" que esos túneles los gestiona "desde hace 20 años" el ayuntamiento de la ciudad y que, si este no ha realizado adecuadamente su mantenimiento, eso no es responsabilidad del Gobierno de Canarias.

Cuando se le ha preguntado por las afirmaciones del Consistorio de que esos túneles nunca llegaron a ser transferidos por el Gobierno canario a la ciudad, Berriel ha replicado: "Yo no voy a estar buscando papeles de hace 20 años, buceando en las archivos en busca de carpetas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha