Gobierno canario celebra unas jornadas sobre violencia de género en el trabajo para mejorar el conocimiento del problema

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto Canario de la Mujer (ICM), Isabel de Luis, inaugurará mañana las jornadas sobre Violencia de Género en el Trabajo que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y que tienen como objetivo mejorar el conocimiento del problema.

Las jornadas dirigidas a sindicatos, delegados de personal, miembros de los comités de empresa, empresariado y público en general, abordarán la conceptualización de la violencia de género, sus consecuencias en las mujeres, los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las actuaciones que desde la Inspección de Trabajo se realiza en materia de acoso.

De Luis apuntó, en nota de prensa, que se trata de unas jornadas que son “fundamentales para mejorar” la formación y conocimiento sobre un problema “tan grave” como la violencia de género y sus diferentes manifestaciones en el ámbito laboral.

“La erradicación de la violencia de género --continua-- y la atención a las víctimas ha sido una de las actuaciones prioritarias del Instituto Canario de la Mujer dada la magnitud que ha alcanzado en Canarias este fenómeno”, apuntilló. La inauguración será mañana a las 9.30 horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats