El Gobierno destina 4 millones a reparar los daños del temporal en El Hierro

El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos créditos extraordinarios, por un importe total de 4.698.000 euros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, para reparar los daños causados por las inundaciones producidas los pasados 26,27 y 28 de enero en la isla de El Hierro.

Según informa la referencia del Consejo de Ministros, dichos créditos extraordinarios corresponden a lo establecido en el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes e irán destinados a diversas finalidades.

Un total de 4.398.000 euros se utilizarán para restaurar barrancos y costas, concretamente para la reparación de pistas forestales, la estabilización de taludes y laderas y la corrección de la dinámica torrencial, así como para actuaciones en la cuenca de la Presa del Barranco La Vieja y en el Subsistema Norte-Valverde.

Otros 300.000 euros serán para la restauración del Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de la isla de El Hierro.

El citado Real Decreto Ley dispone que la Administración General del Estado podrá celebrar con la Comunidad Autónoma de Canarias y con otras Administraciones Públicas convenios de colaboración con el fin de paliar los daños producidos como consecuencia de las inundaciones en la isla de El Hierro, teniendo como objetivo prioritario las actuaciones sobre los cauces de los barrancos y costas.

También establece que se suscribirán los convenios necesarios para la financiación de las actuaciones de restauración del Centro de Recuperación del Lagarto Gigante.

Etiquetas
stats