El Gobierno modificará la contratación irregular de la gerente del Medio Rural

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino (PP), ha admitido que desde el próximo mes de junio “se modificará el sistema de contratación” de la actual consejera delegada de Gestión del Medio Rural (GMR), su compañera de partido Águeda Fumero, tras las “recomendaciones” de la Intervención general de la Comunidad Autónoma, tras la noticia adelantada por CANARIAS AHORA el 7 de junio en su sección Top Secret.

Merino respondía así a una pregunta del presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, que insistió en que la contratación de Fumero era “ilegal” -cobra 70.200 euros al año como consejera delegada- al tiempo que acusó al Gobierno de “desmantelar” Mercocanarias, una entidad que se había creado para promover los productos agrícolas de las islas.

La consejera detalló que Fumero había sido contratada desde noviembre de 2007 y explicó que tras las recomendaciones de la Intervención, su Departamento las va a cumplir “en su integridad, como no puede ser de otra manera”. Aquí quiso precisar que con Fumero se optó por la misma fórmula contractual del anterior consejero delegado que databa de 2002 por eso se preguntó por qué el PSOE no había dicho nada anteriormente.

De igual forma, aseguró que Fumero no tiene salario impuesto en el consejo de administración y mantiene un contrato mercantil de arrendamiento de servicios. Además aprovechó para señalar que la modificación contractual no significa que no se haya llevado a cabo una labor “importantísima” y destacó “las campañas de promoción”.

“No convence”, le espetó a continuación Pérez a Merino para insistir en que la irregularidad estaba certificada por la Consejería de Economía y Hacienda con un informe “demoledor”. “Tiene que dar ejemplo y hacer una gestión clara y transparente”, apuntó el socialista.

Recortes

El diputado del PSOE aseguró que la consejera delegada de GMR “se ha encargado de desmantelar Mercocanarias” y recordó que a pesar de las palabras del presidente del Gobierno en favor del sector primario se han recortado presupuesto.

“La mantiene de forma ilegal”, repitió el socialista que exigió que se corrija la irregularidad. Además resumió que GMR ha servido para “dar cobertura a una nómina de enchufados” gracias al pacto de gobierno entre CC y PP. Añadió que se habían contratado a 408 personas y se tendrá que pasar a 284. “No puede hacer ajustes porque el pacto le obligó a engordar la administración”, finalizó.

Etiquetas
stats