El Gobierno otorga hasta 2.103 euros para ayudar al traslado de fallecidos hasta su isla natal

La Consejería de Santidad del Gobierno de Canarias cuenta con una partida presupuestaria que ascienden a 60.102 euros para repartir entre los canarios que precisen de ayuda para trasladar a un familiar hasta su isla de origen o procedencia en partidas económicas que pueden llegar hasta 2.103 euros como máximo.

Esta orden, publicada el pasado 19 de abril de 2000, ayuda a las familias al traslado de fallecidos a su isla natal, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Canarias.

Los interesados tienen todo el mes de marzo para presentar las solicitudes que además de contar con la documentación exigida por la mencionada orden, debe contar con un “certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Estado, certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias y certificado de hallarse al corriente frente a la Seguridad Social”.

El importe de esta convocatoria es de 60.102 euros, “con cargo a la aplicación presupuestaria 14.21.413 A.480.00 LA 14453002”. Asimismo, “el límite máximo individual de la ayuda no podrá superar los 2.103,54 euros”, añade el boletín.

Etiquetas
stats