La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario incide en que la política “de austeridad” del Ejecutivo central está haciendo “mucho daño”

El Gobierno canario incide en que la política "de austeridad" del Ejecutivo central está haciendo "mucho daño"

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha incidido en que la política “de austeridad” y la reforma laboral del Gobierno central está haciendo “mucho daño”, en relación a los datos del paro conocidos este martes y en los que se muestra que en el archipiélago el número de desempleados creció casi en 5.000 personas en octubre.

“La política de austeridad y la reforma laboral del Estado están haciendo mucho daño, sobre todo, a la calidad del empleo; en Canarias estamos haciendo todo lo posible para compensar este déficit a través de la oferta de formación ajustada a la demanda real del mercado laboral canario”, apostilló.

En este sentido, expuso que cuando se publicaron los últimos datos de la Encuesta de la Población Activa, apuntó que la recuperación económica “todavía no se consolida” como se desea, a lo que unió que la creación de empleo de octubre “ha sido incapaz de compensar la inscripción de los nuevos demandantes de un puesto de trabajo en las islas”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De todas formas, destacó el dinamismo del mercado laboral en las islas en relación a la subida del número de afiliaciones a la Seguridad Social, indicando que “se ha creado 3.750 nuevos empleos, por encima de la media estatal”.

Agregó que esta creación de empleo “anima a muchas personas a acudir a las oficinas del SCE e inscribirse como demandantes porque confían en el servicio que se está prestando y en la formación cualificada que programa el Gobierno de Canarias”.

De todos modos, ha mostrado su preocupación por la calidad del empleo que se crea, así como por las 70.000 personas reflejadas en la última Encuesta de Población Activa “y que no aparecen registradas en las listas de demandantes de empleo”.

Política canaria

Para combatir estos datos, dijo, el Gobierno canario apuesta por “vincular las políticas activas a una inserción laboral real exigiendo a las entidades colaboradoras un compromiso de contratación posterior de un porcentaje de los participantes en los distintos proyectos que se financian”.

Asimismo, avanzó que en noviembre el Gobierno regional publicará, entre otras medidas, “la oferta de formación para cerca de 12.000 personas, más otras 2.000 plazas de formación más empleo”.

Etiquetas
stats