El Gobierno canario forma a profesionales en materia de control financiero de subvenciones y de auditoría pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias que dirige José Manuel Soria ha concedido dos subvenciones, una a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y otra a la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna, para realizar sendos programas de formación de becarios postgraduados en materia de control financiero de subvenciones y de auditoría pública.

El objetivo de esta iniciativa es complementar la formación académica de titulados universitarios, de modo que puedan asumir una serie de labores de auditoria que cada vez son más frecuente ante el progresivo aumento de los controles financieros y auditorias que se realizan por parte de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que hace indispensable acudir a su contratación externa, informa el Gobierno canario en un comunicado.

La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas va a recibir una subvención de 116.600 euros para la realización de este programa, mientras que la Fundación Canaria Universidad de La Laguna obtendrá 53.000 euros. El dinero deberá destinarse íntegramente a los gastos derivados de estos programas de formación.

Los participantes deben ser becarios postgraduados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna, diplomados o licenciados en Administración y Dirección de Empresas o en Económicas, y en las especialidades relacionadas con el control financiero de subvenciones y ayudas, auditoría, contabilidad y finanzas. El programa tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará, como prácticas complementarias de la formación académica de los becarios, en las dependencias de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ambas fundaciones deben realizar una convocatoria pública entre los alumnos postgraduados para seleccionar a los becarios. Este proceso tendrá en cuenta el expediente académico y que se hayan cursado las materias relacionadas con el programa, además de realizarse una entrevista a cada uno de los candidatos.

Éstos deberán acreditar no haber trabajado más de 12 meses tras la obtención del título universitario en puestos a los que habitualmente se accede con el mismo y no haber realizado prácticas en los dos programas anteriores en los que haya colaborado la Consejería de Economía y Hacienda, entre otras condiciones.

Etiquetas
stats