El Gobierno rechaza las acusaciones de Alemán

El viceconsejero de la Presidencia, Javier Ortiz, afirmó este viernes que los datos del diputado del grupo Socialista Juan Carlos Alemán sobre el uso que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, hace del helicóptero son falsos y a su juicio son fruto de la frustación que el parlamentario tiene por no haber sido propuesto como Diputado del Común.

González Ortíz manifestó a Efe que las declaraciones de Alemán son “malintencionadas” y aseguró que el presidente utiliza este medio de transporte para acudir a actos institucionales “a los que es requerido en función de sus responsabilidades al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma”.

González Ortiz insistió en el uso que da Rivero al helicóptero y rechazó que se hable, “con evidente mala intención” de actos promocionales.

El viceconsejero agregó que Paulino Rivero usa el helicóptero en la medida que éste facilita su presencia en las distintas islas, “siempre en su condición de presidente del Gobierno de los canarios de las siete islas”.

“Eso lo sabe todo el mundo, menos Juan Carlos Alemán, que por lo visto también ignora cómo es la tierra en la que vive, más allá de su propio despacho”, agregó González Ortiz.

Sobre la información solicitada por el diputado socialista, González Ortiz cree que esta petición obedece a la frustración que le ha generado el hecho de que su partido no lo proponga como próximo Diputado del Común y pide a Alemán la misma responsabilidad que exige el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a desplazamientos oficiales de los presidentes.

El viceconsejero aludió a la respuesta parlamentaria ofrecida por el presidente del Gobierno de España al ser cuestionado por el uso del Falcon y en la que señaló que no iba a responder por respeto a la institución de la presidencia del Gobierno, a los anteriores presidentes y a los futuros.

Etiquetas
stats