La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno busca reforzar la gestión de los fondos públicos

El vicepresidente del ejecutivo regional, José Miguel Pérez (i), junto al consejeros de Justicia, Francisco Hernández Spínola (2i), y a las consejeras de Sanidad y Educación, Brígida Mendoza (2d) e Inés Rojas (d), respectivamente, momentos antes de iniciarse la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves remitir al Consejo Consultivo el proyecto de decreto de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General de la comunidad autónoma con el fin de reforzar el control de la gestión de los fondos públicos.

La norma incorpora nuevas directrices de organización de este órgano y mejora los actuales métodos de control sobre las actuaciones de los distintos departamentos del Gobierno en aras a elevar su eficacia, eficiencia y transparencia, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero.

Los motivos por los que se somete a revisión el reglamento vigente se refieren principalmente a la necesidad de adaptar las estructuras a los continuos cambios que se suceden en el ámbito económico-financiero, a las restricciones en la disponibilidad de recursos y a las modificaciones normativas introducidas por el Gobierno central sobre la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la transparencia.

Con esas premisas, y sin que ello suponga un incremento en los costes, el reglamento recoge varias medidas para adecuar la estructura organizativa y el funcionamiento del área de control de la gestión del Ejecutivo.

Además, se refuerza la coordinación entre las tres modalidades de control que se realizan sobre los fondos públicos, es decir, la fiscalización previa, el control financiero permanente y la auditoría así como la simplificación y homogeneización de los criterios de trabajo para potenciar la agilidad administrativa.

Etiquetas
stats