El Gobierno regional resuelve el concurso de licencias de radio

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este miércoles en Tenerife el decreto por el que se resuelve el concurso público de licencias de radio.

El 28 de julio de 2010, la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los medios del Gobierno de Canarias convocaba este concurso público, que se ha resuelto un año y siete meses después. Periodo de tiempo “sensiblemente inferior al promedio empleado en otras comunidades autónomas, que se sitúa en los cuatro años”, según señala el Ejecutivo autónimico.

Finalmente fueron 642 las ofertas concursantes aceptadas para concurrir a las 156 nuevas licencias que se asignan al archipiélago en el Plan Técnico Nacional. Una de las licencias quedó desierta en el municipio palmero de Garafía, por lo que se adjudican 155.

La licencia tendrá una duración de 15 años desde la fecha de la formalización de la adjudicación, y el incumplimiento de las condiciones de la adjudicación será causa de revocación. “Estaremos muy vigilantes”, aseguró el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

Mira aquí la lista de licencias concedidas

Etiquetas
stats