El Gobierno revisará las inversiones en Mogán

Los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, afirman en un comunicado que la UTE responsable de la realización de las auditorias de gestión corespondientes al Fondo Canario de Financiación Municipal realizará un “estudio detallado” de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Mogán en la liquidación del presupuesto municipal a 31 de diciembre de 2011.

Los portavoces recuerdan que el pasado 21 de marzo presentaron una carta ante el registro general de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, en la que informaban de “posibles iregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Mogán, en la remisión de documentación relativa a las inversiones realizadas en los ejercicios económicos correspondientes a los años 2010 y 2011”.

Para Navarro y Santiago (NC), los datos remitidos por el Ayuntamiento a la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, “eran inciertos pues incluían obras que supuestamente ya estaban ejecutadas en el año 2010”, como el Teatro y Parque Nicolás Quesada, la infraestructura Urbana para la calle Princesa Guayarmina o la repavimentación de la Avenida de los Guaires, “como principales obras a ejecutar en el 2011”.

Es el caso concreto de la obra del teatro de Mogán Casco, que se encuentra “parada”, desde 2005, y de la obra del parque de Nicolás Quesada que lleva ejecutada más de 25 años.

También señalaron los portavoces que “son las mismas obras en dos ejercicios presupuestarios diferentes, sin que se aprecie, documentalmente hablando, la aprobación de la financiación plurianual del gasto por el órgano competente para ello”.

Ante estos hechos, la Viceconsejera de Administración Pública remitió el informe elaborado al efecto por la UTE responsable de la realización de las auditorias de gestión corespondientes al Fondo, en el que se concluye que en la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal de 2012, realizada sobre la liquidación a 31 de diciembre de 2011, “se incluirá un estudio detallado de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Mogán”.

No obstante, señalan que“ la despreocupación con la que el alcalde, Francisco González, y su grupo de gobierno, tratan los asuntos municipales no tiene límite alguno”, pues en el pasado pleno del mes de marzo aprobaron por la vía de urgencia el Plan de Cooperación con el Cabildo, en el que incluyeron la financiación para la ejecución de algunas obras que supuestamente ya estaban finalizadas en 2010, como el acondicionamiento de la calle Princesa Guayarmina y la infraestructura urbana de la calle Saulo Torón.

“Este hecho constituye una muestra más, de la más absoluta falta de interés que, sobre los asuntos municipales, tiene el alcalde de Mogán”, concluyen.

Etiquetas
stats