El Gobierno canario suprime el cargo de Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández , antes del inicio del Consejo de Gobierno.EFE/Ramón de la Rocha

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha suprimido el área del Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales y la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia. Para gestionar estas últimas materias creará la Viceconsejería de Políticas Sociales.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, informó en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha autorizado modificar el decreto que determina la estructura del Ejecutivo autonómico con el objetivo de proceder a la supresión de los dos departamentos citados.

En concreto, se suprime el área del Comisionado del Desarrrollo para el Autogobierno que ocupaba Fernando Ríos desde su constitución, y que permanecía vacante tras su “cese a petición propia” en dicho cargo, recordó Marrero.

Además el Ejecutivo ha acordado cambiar de rango las competencias en materia de Dependencia, Infancia y Familia, de forma que se suprime la Dirección General correspondiente y su titular, José Gilberto Moreno, continuará a cargo de esta labor como viceconsejero de Políticas Sociales.

Etiquetas
stats