La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario prevé terminar en diciembre la primera fase de las obras de La Palmita, en La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación prevé terminar en diciembre la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de la pista rural en el Barranco de La Palmita, en La Gomera.

Se trata, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado de prensa, de una vía de unos 800 metros --prácticamente la mitad de la obra-- que permitirá mejorar el acceso de los vecinos a sus viviendas y sus explotaciones agrarias y ganaderas.

La secretaria general técnica de la Consejería, Teresa Barroso, visitó la zona y tuvo ocasión de reunirse con cerca de una veintena de vecinos, que mostraron su satisfacción por el buen ritmo de unas obras que cuentan con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros de los que hasta el momento se han invertido 894.000.

Se trata de dar cumplimiento a una vieja reivindicación de los vecinos de este enclave del municipio gomero de Agulo, que no disponen de acceso para vehículos tanto para las explotaciones como para las viviendas existentes. La ejecución de la pista permitirá desarrollar una posterior red de riego y, por ende, el mantenimiento de la actividad agrícola de la zona.

Los vecinos dejaron patente su interés por la prolongación de la vía y por las conexiones con que van a contar una vez terminada. La pista, según el Gobierno canario, es incluso mejor que la inicialmente prevista, pues los dueños de los terrenos colindantes, por decisión propia, han cedido algunos metros para que sea más ancha que la carretera originaria, y la empresa concesionaria ya ha comenzado a ejecutar los accesos.

La obra se está llevando a cabo por tramos, pues en algunos puntos es de tierra y en otros de asfalto. Según remarcó Teresa Barroso, “se ha hecho un buen trabajo hasta ahora, y así lo han reconocido los vecinos, si bien hay mejoras concretas que vamos a asumir el próximo año después de haber recibido sus aportaciones”.

El acondicionamiento de esta pista rural se encuentra incluido en el Plan Especial de la Isla de La Gomera y fue adjudicado por un presupuesto de 813.568,37 euros, distribuido en dos anualidades, de las que en 2009 se dotaron 203.000 euros aproximadamente.

Etiquetas
stats