La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario aprueba dos ayudas a universidades para contratar a 168 desempleados de la construcción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la concesión de dos subvenciones directas --por un importe total de 2,1 millones de euros-- a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la contratación de 168 personas desempleadas del sector de la construcción.

Dicha financiación se enmarca en sendos Programas Integrales de Fomento del Empleo y Rehabilitación de Instalaciones Universitarias, informó el Ejecutivo regional tras su reunión en Las Palmas de Gran Canaria.

A través de estos dos programas se contratará a un total de 168 personas desempleadas provenientes del sector de la construcción. La suma total de estas subvenciones asciende a 2,1 millones de euros, de los que 1.048.163,47 euros corresponden a la Universidad de La Laguna y 1.050.373,45 euros.

Las subvenciones, que gestiona el Servicio Canario de Empleo a través del Plan Canarias Emplea, serán destinadas en cada una de las instituciones universitarias, a financiar los costes laborales generados por la contratación del personal necesario para la puesta en marcha de los programas citados.

FOMENTAR EL EMPLEO

El objetivo básico de ambos proyectos es desarrollar un conjunto de acciones destinadas a fomentar el empleo de personas desempleadas provenientes del sector de la construcción mediante un plan de rehabilitación de las instalaciones de las dos universidades canarias.

La Universidad de La Laguna contratará a 85 personas, mientras que la Universidad de Las Palmas contratará a 83 trabajadores. La realización de estos proyectos supone un empleo para las 168 personas que se van a contratar, pero también es una oportunidad de aprendizaje y adquisición de experiencia profesional en obras de rehabilitación, acondicionamiento y mejora de instalaciones que incremente la empleabilidad de las personas que participan en ellos.

HASTA SIETE MESES DE CONTRATO

Los contratos tendrán una duración de entre seis y siete meses y entre las personas a contratar habrá pintores, jardineros, peones, administrativos, carpinteros, arquitectos técnicos, cerrajeros, albañiles y yesistas, entre otros.

Los trabajadores para estos proyectos serán seleccionados por las oficinas del Servicio Canario de Empleo, entre el colectivo de jóvenes desempleados provenientes del sector de la construcción con baja cualificación, también entre los desempleados mayores de 45 años provenientes del mismo sector, teniendo preferencia aquellas personas en cuyas unidades familiares todos sus miembros estén en situación de desempleo.

La administración señala que “ante la drástica caída del mercado de edificación de obra nueva, el área de actividad de restauración y rehabilitación de edificios se ha configurado como una alternativa con un elevado potencial de crecimiento, que permite dar cabida a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción, que está generando elevadas tasas de desempleo en las islas”.

Etiquetas
stats