La Gomera pide apoyo a los gobiernos de España y Canarias para reponer las zonas afectadas por el incendio

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha acordado una serie de actuaciones que deberán desarrollarse en materia de seguridad en las zonas afectadas por el incendio.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que por la unanimidad de todos sus miembros se ha acordado solicitar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias el apoyo “necesario y urgente” para atender la reposición de los bienes e infraestructuras dañadas por el reciente incendio ocasionado en la isla.

Según Curbelo, “el Consejo de Aguas considera preciso actuar, además, de forma urgente también para evitar los daños que la erosión pueda producir a la población, al sector turístico y al medio ambiente como consecuencia del arrastre de los lodos y cenizas así como de otros riesgos ambientales”.

Por otro lado, se insta a que se adopten las medidas necesarias también dirigidas a incrementar los caudales con el fin de garantizar el suministro de agua a la población, toda vez que los acuíferos han resultado afectados como consecuencia de la disminución de nuevos aportes por infiltración así como de la lluvia horizontal.

Etiquetas
stats