La Gomera inicia una campaña para frenar la caída de turistas

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha una campaña informativa para paliar las repercusiones negativas que sobre el sector turístico está teniendo el incendio que está afectando a la isla desde hace ya catorce días.

El objetivo de esta campaña, según ha señalado el Cabildo en una nota, es exponer todas las riquezas naturales que alberga la isla y que se mantienen en perfecto estado, como espacios protegidos, zonas de interés ecológico y cultural, así como el propio Parque Nacional de Garajonay, que conserva intacto el 80% de su riqueza natural.

Desde el área de turismo del Cabildo de La Gomera se informará sobre las zonas más recomendables para realizar actividades en contacto con la naturaleza con total normalidad, como rutas de senderismo, excursiones en bicicleta o disfrute de zonas recreativas.

“No se pretende borrar del mapa la lamentable huella que ha dejado este incendio sobre La Gomera, pero sí trabajar en positivo para que los turistas puedan seguir disfrutando de los encantos de esta isla Reserva de la Biosfera y de su Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad”, apuntan desde la Corporación insular.

El Cabildo ha indicado que ha estado en contacto permanente desde el comienzo del incendio con los responsables del sector hotelero y de restauración de la isla, que le han mostrado su preocupación por el descenso en la ocupación, una situación que de prolongarse pondría en peligro el principal motor económico de la isla. Por esta razón, la campaña que ahora comienza cuenta con el apoyo de todo el sector.

Desde el área insular de Turismo han indicado que queda una labor de divulgación importante para cambiar la imagen “catastrófica” que se ha proyectado a toda Europa durante el incendio. “Las zonas quemadas y las casas que han sido afectadas por el fuego tendrán sus planes específicos de reconstrucción, y del mismo modo hay que restablecer la imagen turística de La Gomera a su posición original, que no es otra que ofrecerse como un destino de una gran riqueza natural y con una amplia oferta de actividades por realizar, resaltan.

Etiquetas
stats