eldiario.es

Menú

La Gomera se prepara este viernes para la llegada del Mein Schiff con 2.500 turistas a bordo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Está preparada la llegada para las 08.00 horas

- PUBLICIDAD -

Está preparada la llegada para las 08.00 horas

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 3 (EUROPA PRESS)

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá este viernes, por segunda vez, al Mein Schiff, crucero de TUI que arribará en la isla con 2.500 visitantes a bordo, tal y como ha informado el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quien ha preparado una oferta especial de bienvenida en colaboración con los ayuntamientos, empresarios y productores de la isla.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo explicó que el área insular de Comercio ha organizado un nuevo mercadillo, que se ubicará en la plaza de Las Américas de San Sebastián, y en el que los artesanos de La Gomera expondrán y venderán sus creaciones, que son parte de las costumbres y tradiciones de la isla, igual que la música de chácaras y tambores, que también se sumará a la muestra.

El mercado se completará con una oferta de productores asociados a la marca 'Alimentos de La Gomera' y también se ha contactado con los servicios de transporte --guaguas y taxi--, para brindar la posibilidad de realizar excursiones a lo largo de la geografía insular. Curbelo destacó, además, que a lo largo de todo el día permanecerán abiertos los monumentos colombinos, en los que se mostrará historia de la isla.

La llegada del Mein Schiff está prevista para las 08.00 horas, momento en el que azafatas del Patronato Insular de Turismo se desplazarán al muelle de San Sebastián para dar la bienvenida a los cruceristas y repartirles mapas e información de la isla. "De nuevo serán unas 2.500 las personas, entre pasajeros y tripulación, que este viernes lleguen a la isla y que, sin lugar a dudas, constituyen una nueva ventana para activar la economía insular", resaltó Curbelo.

CONSOLIDACIÓN DEL DESTINO

El presidente del Cabildo señaló que con la nueva llegada del Mein Schiff, ya son tres los cruceros que han atracado en el puerto de la capital insular desde que está operativa la ampliación del dique de atraque, y expresó su confianza en que poco a poco se consolide el destino insular, para lo que entiende que es fundamental la implicación y la colaboración no sólo de todas las administraciones insulares, sino también de los empresarios y toda la ciudadanía.

Comentó que, aunque en la primera visita del Mein Schiff, que tuvo lugar el pasado día 19, no se registraron compras masivas y hubo tiendas que hicieron más negocio que otras, sí se constató un movimiento importante de personas con repercusiones positivas en el transporte, los establecimientos de restauración y los comercios, en general.

"Dieciséis guaguas hicieron diferentes excursiones; se movilizaron también los taxis y fueron muchas las personas que se llevaron algún recuerdo comprado en nuestra Isla, lo que demuestra que el turismo de cruceros es una oportunidad de negocios, que entre todos debemos cuidar para que se consolide y cada vez sea mayor", apuntó.

Recordó que el Mein Schiff repetirá su presencia en la isla cada dos viernes hasta mayo de 2011 y a este barco se sumarán otros cruceros que también están programados, y que, insiste, pueden contribuir a impulsar la economía y, en consecuencia, a sobrellevar mejor las consecuencias negativas de la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha