Gómez-Navarro afirma que existe un nivel de “incertidumbre” que hace que no se invierta y se genere empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, ha afirmado, tras conocer los últimos datos del paro en los que se aumentó a nivel nacional en 98.906 personas y se llegó a los 3.808.353 desempleados, que existe un nivel de “incertidumbre” que hace que no se invierta y, con ello, que no se genere empleo.

“Sigue subiendo --el paro-- porque todavía no ha empezado la creación de empleo. Todavía hay un nivel de incertidumbre que hace que no haya inversiones que permitan la creación de empleo”, manifestó durante unas declaraciones previas a la conferencia 'Propuestas para salir de la crisis' que impartió hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Respecto al turismo, opinó que existe una crisis coyuntural, puesto que España tiene una posición muy fuerte --y Canarias dentro del país--, señalando que los turistas consideran que España es el lugar donde más se divierten. “Eso --continuó-- te da una enorme fortaleza. Los turistas van un año a Bulgaria o a Turquía y al año siguiente vuelven porque lo pasan aquí mucho mejor.

“El sector inmobiliario va a tardar en recuperarse porque hay mucha vivienda que no se ha vendido. Por lo tanto, para invertir más, excepto en localizaciones muy concretas, van a esperar a que salga el stock existente”, dijo en relación a la recuperación de este área.

Etiquetas
stats