González Batista: ''El ayuntamiento tiene que cumplir la sentencia''

El consejero delegado de Canaragua, José Juan González Batista afirmó este viernes que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “tiene que cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria por el que se adjudicó a Unelco-SAUR, en 1992, el 66% de las acciones de Emalsa.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, González Batista habló de la sentencia que se conoció el pasado mes de Noviembre en la que se daba la razón a Canaragua que recurrió a los tribunales la decisión del Ayuntamiento en Octubre de 2001, con José Manuel Soria de alcalde, de readjudicar las acciones de emalsa a las empresas Unelco y Saur. El consejero delegado de Canaragua reconoció estar sorprendido por la decisión del consistorio capitalino de recurrir la sentencia y añadió que aunque no lo puede acreditar “sé que ha habido contradicciones en el grupo de gobierno al tomar esta decisión”. González Batista, afirmó haber hablado con el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “me dijo que la sentencia era muy firme desde el punto de vista jurídico y yo le añadí que me parecía muy sólida desde el punto de vista ético” y añadió que el Alcalde le había dicho que no ha tomado una decisión al respecto que tiene que consultarlo con el gabinete jurídico.

Con respecto a la crisis económica, González Batista afirmó tajantemente “esta es una crisis muy profunda, no vamos a salir de rositas en dos años” y añadió que la situación va a ser “dura y difícil”. El consejero delegado de Canaragua opinó que “la situación es grave, delicada e irá a peor” y que para salir de ella “tenemos que hacer un esfuerzo de solidaridad entre todos para que las generaciones que nos preceden no tengan que soportar estas injusticias”.

Etiquetas
stats