González (CCN) pide al PP y demás partidos de Santa Cruz de Tenerife que devuelvan los gastos del 'caso factura'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del CCN y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha calificado de “error” el uso de fondos de las partidas presupuestarias para el partido a otros usos y ha solicitado al PP y demás partidos que han usado estos dineros en gastos personales que reintegren los dineros a las arcas municipales.

González, que ofreció este viernes una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife para presentar el I Plan Estratégico Municipal para Personas Mayores, no quiso postularse sobre la destitución del concejal del PP Ángel Llanos asegurando que son problemas “internos” de la formación política que ha de solucionar como los han solucionado en su partido.

Sin embargo, sí consideró la necesidad de que el conocido como 'Caso Facturas' tome un nuevo giro y, en su opinión, el PP junco con CC y Ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife han de reintegrar el dinero utilizado para otros fines que no sea la financiación del partido. La gente cuando llegue el momento valorará a uno u otro el trabajo de los partidos en sus áreas y la gente valorará nuestra gestión en las áreas que desempañamos en el ayuntamiento y harán lo mismo con el PP, Ciudadanos y CC. Creo que los concejales están intentando hacerlo muy bien y no es en todo el Ayuntamiento como no funciona igual todo el Ayuntamiento. La gente valorará también.

“El error hay que subsanarlo. No soy quien para decir que se estén cometiendo los mismos errores en el resto de ayuntamientos, pero sí se que aquí ha pasado. El presidente del PP [José Manuel Soria] sí ha de pedir que se devuelvan las partidas y así borrón y cuenta nueva. Debe ordenar, no sólo el PP sino todos los grupos del ayuntamiento para lo que no corresponda a gastos del público devolverlo y garantizar que no se vuelva a producir para el futuro. Pido que se subsane el error”, declaró el presidente del CCN.

AMIGO SORIA

La situación ocurrida durante el pasado mandato en el que se entregaron facturas para usos distintos a la financiación del partido ha generado una avalancha de opiniones de las que según Ignacio González, la única coherente ha sido la de Soria que ha calificado lo sucedido de “un error”.

“Ahí le voy a dar la razón al presidente del PP, mi amigo José Manuel Soria que fue el único con cabeza y cuando le preguntaron sobre esto contestó que fue un error, aunque no dijo lo que voy a decir ahora, la siguiente parte que es que la que no dijo es que el error hay que subsanarlo. El único sensato fue el presidente del PP --por eso es el presidente, pero sigo echando en falta en que diga que las partidas sean devueltos al Ayuntamiento de Santa Cruz como el resto de los partidas de otros partidos políticos”, expuso el concejal de Bienestar Social de la capital de la isla.

A LO SUYO

En cuanto a la destitución de Llanos, González no quiso hacer ninguna valoración asegurando a los medios presentes que su obligación este mes de agosto es dar respuesta a las demandas sociales de la ciudad. Deseó, además, que los Populares resuelvan el problema, además de defender que “todos” los concejales, incluido Llano, mientras ostentan su cargos tratan de hacerlo bieno.

“Yo les aseguro de verdad que bastante tengo con lo mío como para hablar de otras cosas. Yo elevo y defiendo propuestas en el ayuntamiento pero en el día a día bastante tengo para meterme en más cosas. Respeto las decisiones internas de los partidos. Nosotros también hemos tenido estos problemas. Sería antagónico que yo deseara a los partidos lo que yo he sufrido, deseo sólo que los resuelvan”, declaró el nacionalista.

En cuanto a los daños o perjuicios que puede sufrir la imagen municipal con estos asuntos, González prefirió escudarse en que el ciudadano, con su voto, será capaz de discernir y valorar qué ha hecho cada uno de los representantes públicos de la capital tinerfeña en este periodo. “La imagen del Ayutamiento no es una imagen global y cuando llegue el momento la gente decidirá”, precisó, por último.

Etiquetas
stats