González pide a Gómez-Navarro que eleve a Consejo Superior de Cámaras rechazo a expropiación de Agroisleña en Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 07 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha solicitado a través de una carta al presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, que eleves a la institución que dirige, como máximo órgano de representación de las 88 Cámaras de Comercio de España, “la más enérgica protesta en nombre de todos los empresarios españoles que, durante tantos años, han contribuido al desarrollo de Venezuela” tras la expropiación de Agroisleña en Venezuela.

González en el texto admite su preocupación ante “las inquietantes noticias que nos están llegando de Venezuela en relación con el proceso de expropiación de la empresa Agroisleña participada mayoritariamente por capital canario”. Recuerda que fue fundada hace más de 50 años.

“Agroisleña es hoy un auténtico referente en el sector agroindustrial venezolano y, además de dar empleo directo a 1.800 trabajadores, está posicionada a lo largo y ancho de la geografía de Venezuela”, añade.

El presidente cameral expone en el documento que “en esta últimas 48 horas, todos los agentes económicos y sociales de Canarias se han sumado y solidarizado con las protestas y la llamada de ayuda de esta empresa que se ha visto sometida a un proceso claramente arbitrario e inconstitucional que, además, puede crear un peligroso precedente con la posibilidad de alimentar en un futuro próximo nuevos atropellos a los intereses del empresariado español”.

En este sentido, expone González que el Parlamento de Canarias, el Gobierno autonómico y los Cabildos Insulares de Tenerife y La Palma, además de la institución que preside, también se han posicionado sobre la necesidad de conseguir la “paralización” del proceso expropiatorio y el restablecimiento de la plena normalidad.

Por último, González reconoce el compromiso de Gómez-Navarro con los empresarios canarios cada vez que han recurrido a él.

Etiquetas
stats