eldiario.es

Menú

González Ortiz defiende la colaboración entre administración y auditores

ASEGURA QUE DA "CONFIANZA"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias afirma que en la economía canaria se empieza "a ver la luz", aunque no ha ocultado que aún hay "amenazas" que enfrentar.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha defendido este viernes la "colaboración necesaria" entre las administraciones públicas y los auditores porque genera "confianza" para ayudar a salir de la crisis económica.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz.

Durante la inauguración del 'Día del Auditor', ha hecho un "reconocimiento público" a su trabajo en una época de "dificultades" porque en la actualidad, la confianza es un "valor que se cotiza" en un momento "donde no hay brotes verdes pero sí un cambio de tendencia".

En esa línea, ha valorado su "alta capacitación" porque ayudan a que las administraciones sean "más eficaces y solventes", y ha puesto como ejemplo el "rigor" del Gobierno de Canarias en el "control" de las cuentas públicas, que le ha permitido cumplir los principios de estabilidad presupuestaria.

Ortiz ha dicho, además, que en la economía canaria se empieza "a ver la luz", aunque no ha ocultado que aún hay "amenazas" que enfrentar, porque si bien las cifras macroeconómicas empiezan a ser más favorables, aún el desempleo seguirá alto el próximo año, ejercicio en el que la economía regional crecerá en torno al 1 por ciento.

"El turismo está funcionando muy bien y el último trimestre va a ser muy bueno, y se observa un pequeño repunte en el consumo que va a beneficiar al comercio y la industria, y desde la administración, debemos seguir optimizando los recursos", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha