González Ortiz señala que los que deben responder sobre lo ocurrido con Bankia “son otros”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha señalado este viernes que quienes deben responder sobre lo ocurrido con Bankia, donde está integrada La Caja de Canarias, “son otros”, en relación a si han influido cuestiones de carácter más político que técnico.

“Ya parece que hay discusiones si en cuanto al proceso de formación del banco se hizo de forma adecuada, he oído unas palabras del ministro de Economía en ese sentido. Ya hemos dicho en ocasiones que son otros los que tienen que responder de cómo se ha producido esta circunstancia de Bankia, cómo se hizo y cómo se gestionó después, y si aquí han influido otras cuestiones de carácter más político que técnico en la toma de decisiones”, apuntilló en declaraciones a los medios.

González Ortiz ha indicado que parece ser que la suspensión de cotización de Bankia en bolsa se realiza para “poder llevar a cabo un proceso de reordenación” del banco.

En cuanto al futuro de las obras sociales de las cajas que integran Bankia, el consejero canario de Economía recordó que las cajas de ahorro en España “han perdido una parte importantísima” en cuanto al negocio financiero por el volumen pero, agregó, que “se habla incluso de la posibilidad de un nuevo banco”.

De todos modos, se remitió a las instituciones estatales que son, dijo, las que deben “resolver de una forma definitiva la reforma financiera y generar la confianza necesaria” para que los bancos concedan créditos con los que poder dinamizar la economía.

Etiquetas
stats